En este blog escribire sobre lo que pienso y lo que me gusta...practicamente sobre lo primero que se me venga a la mente =P (Aunque no sea buena escribiendo). Si no te gusta alguna opinion solo cierra la ventana.


______________________________________________________

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Hasta que punto debo ayudar a alguien?


Para empezar no estamos hablando de donaciones de sangre, juguetes o ropa a los más necesitados (Esto es más sencillo, ya que es una ayuda material y muchas veces no tienes un lazo fuerte como de amistad con los afectados).

Ultimamente, amigos quienes me importan están afligidos por alguna clase de problema, ya sea directa o indirectamente. Sinceramente al principio solo trataba de hacerlos sonreir, porque como cualquier ser humano que estima a alguien, a mi también me afligía verlos en ese estado e inconcientemente en mi modo de autosupervivencia/evasión del dolor, trataba de tapar el sol con un dedo.
Sin embargo, me di cuenta que era una idiotez, ya que lo unico que hacía era encerrarme en mi esfera de hamster y ser solo una leve distracción.

Entonces, comence a escuchar porque aunque parezca mentira, a veces escuchando ayudas bastante a alguien, como si de alguna manera sintieras que ya no estas solo en eso y ya tienes a alguien que esta de tu lado.

Daba uno que otro comentario, pero recién después de visitar al psicologo (no, no estoy demente esos son los psiquiatras XD), me dí cuenta que tenía la habilidad de no solo escuchar si no también de dar consejos coherentes. (Admitanlo, la mayoria de consejos que a veces le damos a nuestros amigos, con frecuencia son muy estupidos XDU).

Pero como dice el tío de spiderman: "Todo gran poder lleva una gran responsabilidad"....la pregunta de mil millones fue: ¿Seré capaz de aceptar esa responsabilidad y las concecuencias que traiga consigo? Y aquí viene el titulo del tema a flote.

Primero que nada ayudar a alguien tiene sus pros y sus contras:

Pros:

- ¡Vamos! Es tu yunta, pata, brother, amiwa, best friend. OBVIO que pucha ayudarlo hace feliz a ambos. En caso que no haiga amistad o amor de por medio pos...es algo bueno y ten en cuenta que estaras en la lista de niños buenos de papa noel =)

- Quieras o no escuchar problemas de otras personas es productivo, porque a través de la experiencia que estas escuchando aprendes varias cosas. (Si tu amiga te dice que por cruzar en luz verde se rompió la pierna, dudo mucho que tu también cruces en luz verde ^-^U).

-En el peor de los casos puedes salvar un vida. Hay que admitir que a veces cuando uno se siente pero pesimo, en el fondo del agujero, cree que personas como los padres o los psicologos no ayudan o no comprenden nada...entonces ¿Quién te queda? ¡Los amigos, obvio! Solo ellos pueden entender tu pena. Y el escuchar o dar un buen consejo puede evitar el suicidio y la perdida de un amig@. (Solo piensen cuantas veces se ha evitado un suicidio solo porque la chica llamó a su amig@ para despedirse).

-Reafirma o incrementa el lazo de amistad. No hay nada mejor que salvarle el trasero a tu amig@ para que vea quien es la amiga de verdad aquí. Parece mentira, pero lamentablemente en estos casos uno se da cuenta quien es de verdad su amig@ (Rayos, ¿no puedo intentar un quiz del facebook? XD)


Contras:

- Inevitablemente...si es un problema muy grave te sientes una mierda porque no sabes como ser de alguna ayuda.

- Talvez me diran hippie, pero de alguna manera uno absorve las energias negativas que la persona libera al compartir su problema. (Hay gente suceptible a estas cosas, si no estas en la lista, eres suertud@).

-Tu amigo se puede volver dependiente. ¿Cómo, cómo? Si, ya me oyeron, a veces uno entra en el club de la autocompasión y como tu te prestas dandole tu hombro, pos como decirlo...te jode con la misma huebada para que le tengas lastima y le digas "aww pobrecit@, la vida te maltrata". (¡Por todo los muffins! Que me importa si eres disco rayado con tal de que tengas progresos >o<)

- Te quita tiempo y te incomoda...asi es, la narración de algunos problemas duran más que la Trilogía del Señor de los Anillos. Pucha incluso cuando se ponen ponte, a llorar, tas paralizado sin saber que decir o hacer para calmar la situación (Igual como cuando ves que te va a atropellar un micro).Asi que has un tiempo en tu agenda, lleva bocaditos, pañuelos y una muda de ropa extra...esto tomará algún tiempo y talvez termines mojad@ y moquead@ XD.

-Te vuelves sobreprotector(a). Pucha tas detras de tu amig@ cuidando que no se caiga, que no le peguen...como si fuera de cristal y estas ahi nervios@ y pendiente de que todo este bien y que siga el camino jedi y no vaya al lado oscuro.

Luego de leer esto, imagino que ya de seguro están pensando mejor si aconsejarle al amig@ que se vengue de la hermana chinchosa o de fingir ser su enamorad@ para ayudarle a sacarle celos al chic@ que le gusta.

Aquí vuelvo a plantear mi pregunta: ¿Hasta que punto debo ayudar a alguien?

Miren, uno puede dar el mejor consejo del mundo y tener las mejores intenciones, pero hay un factor muy importante: El libre albedrio de la persona a quien aconsejas.

Uno no puede ayudar a alguien, si esta persona rechaza o no quiere aceptar que tiene un problema. ¿Que hacer? Lo mejor que puedes hacer en estos casos es hablar con sus padres o pedir ayuda a un profesional...talvez en ese momento tu amig@ te diga de todo y te odie, pero si de verdad te importa, debes hacerlo, incluso si eso pone en peligro la amistad. Creeme que algún día en el futuro cuando haya pasado la dificultad, esa persona se arrepentira y se dará cuenta que de verdad tu SI ERAS SU AMIG@. (No esperes que se disculpe xk la mayoria somos orgullosos, pero ten en cuenta si si reconocerá al menos para si mismo que tu si lo ayudaste cuando más lo necesito).

Pucha, le aconsejo y aconsejo, pero no me entiende y sigue en las mismas como disco rayado. ¿Qué hacer? Mira, eso ya no es tu responsabilidad. Tu ya hiciste todo lo humanamente posible para ayudarl@. Si no te quiere escuchar, ¿Para que gastar saliva? En serio, el unico que se hace daño eres tu y tampoco puedes permitirte eso.

Ya no hablamos más que de sus problemas, cada vez que puede me saca el tema. ¿Qué hacer? Hacerle entender que la conversción debe ser en ambas direcciones y que esta bien un rato pero no tanto, a final de cuenta tu estas con tus amigos no solo para compartir malos momentos, sino también los buenos. Si no entiende...lo más sano es guardar un poco de distancia hasta que entienda. (por favor, no creo que alguien en serio solo quiera escuchar de la mala onda de sus amigos todo el tiempo...a menos que te guste sentirte mal e incomodo)

Para mi estos son los casos básicos, estoy segura que hay más pero bueno, ya entendieron el mensaje ¿no?. Al ayudar uno tiene que ponerse límites, porque si no lean las contras de nuevo. Y no insistan, todo el mundo es dueño de su propia vida y no puedes obligar a alguien que haga lo que dices por más que tengas la razón; eso ya es responsabilidad de cada uno.
Poniendo en practica lo que acabo de decir, me despido diciendoles que si quieren o no escuchar mi consejo es enteramente su decisión y responsabilidad, yo ya cumpli con transmitirles este conocimiento.

jueves, 15 de julio de 2010

Arreglando el blog

Bueno, siempre tengo la mala mania de decorar y pintar las cosas a mi gusto y este blog no sera la excepción. Poco a poco ire cambiandolo a mi gusto....o almenos hasta donde blogger me permita (ya saben a veces te quieren cobrar para que puedas meterle mas cosas >o<) Por ahora me las he ingeniado para cambiar el fondo y el mouse para que sean de la conejita Atashi de Chobits...a ver que más puedo cambiar hohohoho

Sobre blogs, facebook y demás...


Mmmm...mmm...sinceramente...no le veo ninguna gracia a ninguna de estas cosas. Si, lo sé, estoy escribiendo esto a través de un blog. ¿Por qué? Muy simple: Necesidad. La verdad no soy mucho de esta clase de cosas, para empezar no me gusta estar enseñando mis fotos por todos lados y deseando que la gente me comente sobre ellas (eso ya de por si me deja sin una de las principales razones); segundo esos jueguitos que te ofrecen por si no atracas con las fotos, tampoco me atrae (pongan algo a lo phoenix wright o fatal frame y hablamos XD) y tercero aunque me digan que puedo poner videos, imagenes y hacer quizzes muy monos....simplemente no se por donde empezar. Seguro estaras pensando ¿Tonces que michi haces posteando, ah?. Esperate a eso voy ahorita mismo XD. Gracias a mi total desinteres en esta clase de cosas pude evadir la obligación, pero ahora que estoy terminando la universidad y necesito marquetearme (en el sentido profesional y honesto, para cualquier impuro de corazón por ahi ¬¬) no he podido dejar de escuchar: facebook, blog, twitter "N" veces >_<, sin mencionar que cada vez que hago alguna clase de conexión por negocios o trabajo me dicen: ¿Tienes facebook/twitter/blog?

Si estoy escribiendo algo aqui es porque me siento mal de no usar el servicio y dejarlo por ahí tirado (yo y mi sentido de la conciencia XD), y aunque no quiera admitirlo estas cosas son la mejor manera de expandir algun mensaje.
Aunque debo admitir que mi parte artistica se alegra cada vez que alagan mi arte y disfruto ver cositos y demás cosas kawaii (por eso tengo mi devianart =P.
Con esto termino mi opinión respecto al tema y como dicen, todas las opiniones se respetan.